miércoles, 2 de octubre de 2013

Presidente regional de Lambayeque entregará equipos a bomberos de Chiclayo

 Equipos valorizados en más de S/. 500,000 entregará el gobierno regional de Lambayeque al cuartel de los bomberos del distrito chiclayano de Leonardo Ortiz, a fin de fortalecer el trabajo de esta unidad de emergencia.

Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Lambayeque, informó que se trata de una cisterna con capacidad para 2,000 galones de agua y valorizada en 310,000 nuevos soles, y de una ambulancia tipo II considerada premédica y presupuestada en 257,000.



Asimismo, se culminó la capacitación a la que fueron sometidos los nuevos bomberos de Leonardo Ortiz por parte de la empresa Ferreyros, proveedora de los vehículos.

También indicó que en diciembre próximo será traída a Perú una autobomba de rescate que es ensamblada en Francia, la misma que será una de las más modernas del país. El costo del vehículo es de 1 millón 500,000 soles.

Mencionó que el gobierno regional de Lambayeque también ejecutará el proyecto de la compañía de bomberos de Monsefú, que demandará una inversión de 5 millones 200,000 soles.

“La buena pro ya fue otorgada y la colocación de la primera piedra está prevista para mediados de octubre”, adelantó.

Puntualizó que la municipalidad distrital de Monsefú elaboró el expediente técnico para la construcción y el equipamiento de la referida estación, pero transfirió la unidad ejecutora al gobierno regional de Lambayeque, para que financie el proyecto.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada