Video noticias

Presidente Humala y Ministro de Defensa italiano expresaron deseo de fortalecimiento política bilateral

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se reunió ayer con el ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, reunión en la que ambos expresaron el deseo de fortalecer el diálogo político bilateral e impulsar el desarrollo y la optimización del potencial que ofrece la relación peruano-italiana.

En el encuentro, llevado a cabo en la Sala Embajadores del Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, y el embajador de Italia en Lima, Guglielmo Ardizzone.



Se prevé alcanzar el apoyo italiano a la inclusión de Perú en la lista de países exentos del requisito de la visa Schengen, y a la aprobación y ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes por parte del Legislativo italiano.

En ese marco, dialogaron sobre el Acuerdo Multipartes entre Perú y la Unión Europea, la propuesta española para la exención de visas de corta duración en el espacio Schengen para los ciudadanos peruanos, la lucha contra el narcotráfico y otros temas de interés en el ámbito de seguridad y defensa.

El también senador y exvicepresidente del Parlamento Europeo llegó anoche a Lima en visita oficial, y sostuvo esta mañana un encuentro con su homólogo peruano, Pedro Cateriano.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país