Perú y Rusia suscribirán acuerdos en campos de educación y pesca

Perú y Rusia suscribieron hoy acuerdos de cooperación en los campos de la educación especializada y la pesca, lo que a su vez impulsará la relación entre ambos países.

El jefe de la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa, Andrei Kraini, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas, encabezaron las delegaciones que exploraron diversos campos de cooperación bilateral.

"Para el Perú la relación con Rusia es una relación de la mayor importancia y de la mayor potencialidad por su enorme variedad de elementos que la relación contiene", subrayó Rojas.



El primer acuerdo comprende la Cooperación entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)y la empresa Unitaria Estatal Federal Centro de Investigación Científica Pesquera del Pacífico (FGUP) "Tinro Center".

El presidente del ITP, Rolando Yzaziga Coronel y el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Nikolay Sofinskiy, rubricaron el acuerdo.

El segundo convenio se refiere a la Cooperación Académica Científico Técnica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Estatal de Geodesia y Cartografía de Moscú.

El documento fue rubricado por el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, y el director del Centro Tecnológico de Innovación de la Universidad Estatal de Geodesia y Cartografía de Moscú, Nikolay Frovlov.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU