Pensión 65 espera beneficiar a 380, 000 adultos mayores en el 2014

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 espera que el próximo año se incremente a 380,000 el número de adultos mayores beneficiarios en situación de pobreza extrema, dijo hoy su directora ejecutiva, Norma Vidal.

Según señaló, a la fecha se cubre a 290,000 beneficiarios, quienes reciben una suma bimestral de 250 nuevos soles. Estos residen en todos los departamentos, en un total de 1,716 distritos del territorio nacional.



"Estamos cerca de cubrir los 1,830 distritos del país, con un trabajo progresivo, priorizando las zonas más pobres en los centros poblados de mayor pobreza", comentó Vidal en diálogo con la Agencia Andina.

Subrayó que gracias a esta labor se ha podido hallar a adultos mayores que no tienen nombres ni apellidos para el Estado, por carecer del DNI.

En esos casos, mencionó que se hace un trabajo conjunto con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para dotarlos de la documentación con la que luego pueden acceder a los servicios que brinda el Estado en materia de salud y otros.

Vidal señaló que los programas sociales siempre tienen algún nivel de filtración, pero que permanentemente se hacen correcciones, para las cuales se tienen mecanismos de control.

Respecto al informe de la universidad del Pacífico sobre la supuesta pérdida de recursos en los programas sociales por problemas en su administración, la funcionaria aseguró que en Pensión 65 se lleva a cabo una labor muy rigurosa y con supervisiones y verificaciones permanentes.

Exposición fotográfica

Estas declaraciones las ofreció luego de inaugurar, por el segundo aniversario de creación de Pensión 65, la exposición fotográfica itinerante "Ciudadanos", compuesta por 30 imágenes de usuarios del programa que representan a los 290,000 que reciben la subvención económica.

Sobre el particular, la responsable del programa manifestó que la muestra es el testimonio del trabajo que se hace con este sector de la población, doblemente marginado por viejos y pobres.

La muestra permanecerá hasta el 31 de este mes en la galería municipal de arte Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa, junto a la Municipalidad de Lima.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU