Pedro Cateriano destacó alianza estratégica del SIMA y Autoridad del Canal de Panamá

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó hoy el papel que cumplen los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en la industria naval a nivel internacional y las alianzas estratégicas que mantiene en beneficio de países de la región.

En este contexto, valoró la alianza entre el SIMA y la Autoridad del Canal de Panamá, expresada en la entrega de modernas barcazas de transporte de combustible y remolcadores construidos en los astilleros de la empresa naviera peruana. El monto alcanza los 60 millones de dólares aproximadamente.


El SIMA mantiene el liderazgo en la industria naval y metal mecánica en la región, y ha puesto al servicio de países y corporaciones privadas su infraestructura de punta y mano de obra calificada para la construcción y reparación de buques de baja y alta borda, en sus astilleros del Callao, Chimbote e Iquitos.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra la construcción del Buque Escuela a Vela más grande de Latinoamérica, cuya inauguración está prevista para el año 2015.

El ministro Cateriano realizó este reconocimiento durante la recepción brindada al ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, en el Palacio de Torre Tagle.

En representación de la canciller Eda Rivas, destacó las excelentes relaciones bilaterales y los lazos de amistad, cooperación e integración que unen a ambos países.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU