Ollanta Humala encabezó presentación de programa "Pool de Maquinarias"

El Presidente Ollanta Humala Tasso participó en la presentación del programa “Pool de Maquinarias”, iniciativa que tiene como objetivo realizar acciones de prevención y mitigación de riesgos frente a eventuales fenómenos naturales en el país.

También estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

El acto se realizó en el almacén de la firma KOMATSU, ubicado en el cruce de las avenidas Fauccett y Argentina, en la provincia constitucional del Callao



Esta iniciativa tiene como objetivo realizar acciones de prevención y mitigación de riesgos frente a fenómenos naturales o situaciones que puedan afectar la infraestructura y la prestación de los servicios de saneamiento y vivienda.

Con este fin se ha adquirido un pool de maquinaria (excavadoras sobre orugas, tractores y cargadores frontales) y equipos para realizar trabajos de prevención y atención de emergencias en materia de descolmatación y encausamiento de cuencas.

También para el saneamiento, evitando así situaciones que pongan en peligro a la población, sus viviendas y la infraestructura de saneamiento.

De este modo, el Ejecutivo iniciará las acciones de apoyo en las regiones de Lima, Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco y Puno, con labores de limpieza y encausamiento de riberas.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo