Municipalidad de Lima organizó foro "Juntos por una Lima renovada: Alto a los accidentes de tránsito"

Con la participación de más de 120 asistentes se realizó el foro ‘Juntos por una Lima renovada: Alto a los accidentes de tránsito’, cuyo objetivo fue desarrollar y fortalecer comportamientos, así como actitudes adecuadas en los usuarios de la vía pública para generar una cultura de prevención de accidentes de tránsito.

“Todos sabemos que la Reforma del Transporte es el principal cometido de esta gestión edil y estamos seguros que cuando empiece a funcionar el nuevo Sistema Integrado del Transporte las causales de accidentabilidad disminuirán considerablemente”, expresó María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio capitalino, durante su mensaje de inauguración del foro.



La funcionaria edil indicó que es importante que los conductores de las unidades vehiculares tomen conciencia en la prevención de accidentes al momento de desplazarse por las vías. “Más del 50% de accidentes de tránsito en el país suceden en esta ciudad”, precisó.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, General PNP(r) Enrique Medri Gonzáles, señaló que la alta velocidad en el transporte, ocupa el primer lugar de las causas que ocasionan más accidentes de tránsito con consecuencias fatales, le sigue la irresponsabilidad de los choferes, el consumo de alcohol y por último la imprudencia del peatón.

A su turno, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia en relación a la problemática del transporte en la ciudad, indicó que “el transporte urbano tiene una ‘tara’ de más de 20 años que ha originado una situación difícil, denigrante e infrahumano, que se encuentra enraizado”.

La actividad contó con la ponencia de reconocidos especialistas en transporte público y funcionarios de la comuna limeña, quienes expusieron diversos temas relacionados al transporte. Entre ellos, Miguel Pardo, de la Dirección de Normatividad del Conadis, Joaquín Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano, Ana Camargo, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito y Roger Sánchez, representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

Dato
El foro tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y estuvo dirigida a docentes, profesionales involucrados en el tema, estudiantes universitarios y público en general, quienes ampliaron sus conocimientos en los temas relacionados al tránsito y su problemática.

Fuente: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU