Municipalidad de Lima llevará a cabo actividades informativas por "Semana del Trabajo Decente"

• Las actividades incluirán capacitaciones, foros y recorridos en buses por los principales conglomerados comerciales de la capital

• Los interesados pueden inscribirse en la Gerencia de Desarrollo Empresarial, ubicada en jirón Camaná 564, piso 8, Cercado de Lima.

• También podrán llamar a los teléfonos 632-1554 / 632-1556 o escribir al correo [email protected]


La Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo - OIT, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, realizará diversas actividades en el marco de la ‘Semana del Trabajo Decente’.

La jornada se iniciará con capacitaciones laborales que se llevarán a cabo el 30 de setiembre y el 2 de octubre, en La Alameda de la Integración en Lince. Además, se informará a los participantes del significado del trabajo decente.

En tanto, el 4 de octubre a partir de las 9:30 a.m. tendrá lugar una caravana móvil, llamada el ‘Bus del Trabajo Decente’. Este vehículo recorrerá las calles del Centro Histórico, desde la Alameda de la Integración hacia los conglomerados comerciales Las Malvinas, Mesa Redonda y aquellos ubicados en la avenida Wilson y jirón De la Unión. Durante el recorrido se entregarán folletos informativos y se capacitará a trabajadores, empleadores y la población en general, especialmente a los jóvenes que buscan un puesto laboral.

Esta semana de actividades concluirá el 11 de octubre con el ‘Foro de Jóvenes y Trabajo Decente’, a través del cual la comuna metropolitana presentará los instrumentos, programas y políticas de trabajo decente que viene desarrollando para instruir a los vecinos y vecinas de la capital.

Asimismo, esta jornada de capacitación laboral concluirá con un panel de opiniones y experiencias expuestas por representantes de las principales organizaciones, instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo de estas políticas públicas.

Finalmente, la OIT dará a conocer los indicadores sobre las acciones que viene ejecutando en relación al trabajo decente en la población joven, a nivel de América Latina.

Inscripciones
Los interesados en participar en la ‘Semana del Trabajo Decente’ deben inscribirse en la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna metropolitana, ubicada en jirón Camaná 564, piso 8 – Cercado de Lima. También pueden llamar a los teléfonos 632-1554 / 632-1556 / #987634440.  De igual forma, pueden escribir al correo [email protected]

Fuente: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU