Municipalidad de Conchucos también promoverá Programa Beca 18


La Municipalidad Distrital de Conchucos, en Áncash, se sumó a la lista de gobiernos locales que promoverán el Programa Beca 18 en sus jurisdicciones, con el objetivo de facilitar la oportunidad que ofrece el Estado a los jóvenes con alto rendimiento académico.

El involucramiento de la referida municipalidad se suscribió a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).



La presentación del acuerdo se realizó el día 02 de octubre en las instalaciones de la institución educativa del distrito, en presencia de autoridades y representantes del sector público, empresa minera Milpo y escolares.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Alberto Lara Vivar, resaltó la importancia del trabajo conjunto con el Pronabec-Minedu, y explicó que se empezará con el trabajo de identificación de los potenciales beneficiarios.

También se enfatizará el trabajo para empadronar los hogares de su comunidad en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

A su turno el Coordinador de Beca 18 en Áncash, Pedro Camones Sánchez, saludó el compromiso de la autoridad e indicó que el trabajo servirá para el cumplimiento de resultados importantes, como la meta de que en el siguiente año se beneficie a jóvenes de la totalidad de los distritos del Perú.

El representante regional además felicitó la iniciativa de la Compañía Minera Milpo, que en su marco de acciones de responsabilidad social, inauguró el mismo día la academia Pre Senati en la localidad.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras