Ministro Pedraza anunció que Piura contará con unidad "Halcones" para combatir delincuencia


En 30 días la ciudad de Piura contará con la unidad policial Los Halcones, que estará compuesta por 40 efectivos e igual número de nuevas motocicletas, con el propósito de reforzar el patrullaje urbano motorizado en esta ciudad y reducir los índices de delincuencia, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Durante su visita a Piura, Pedraza informó asimismo la conformación de una unidad de inteligencia táctica operativa del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, conocida como “Grupo Terna”, para el combate del delito menor y la microcomercialización de drogas.

"
“De esta manera esperamos combatir con más eficacia la delincuencia de menor nivel, que es la que más afecta a la ciudadanía”, señaló Pedraza Sierra.

Detalló que han culminado los trabajos de mejoramiento y ampliación de 26 unidades policiales de la región, la mayoría de las cuales son comisarías, así como las obras de la nueva Oficina de Criminalística, las mismas que se encuentran en proceso de equipamiento, el cual concluirá en aproximadamente en 45 días.

El titular del sector Interior también informó que destinará a Piura un número determinado de patrulleros inteligentes a mediados del próximo año, cuando ya esté implementada la nueva Central de Comunicaciones de la Policía Nacional que se construirá en esta región.

Explicó que estos sofisticados vehículos operan interconectados con un moderno sistema de comunicaciones, como la Central de Emergencia 105 que ya funciona en Lima, porque están equipados de una avanzada tecnología que incluye comunicación radial, transmisión de datos, sistema de identificación dactilar y cámaras de video.

También destacó el funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP con sede en Piura, que ha sido ampliada con el apoyo del gobierno regional, y donde se vienen formando mil futuros policías, de los cuales egresarán en diciembre 223.

Posteriormente, clausuró un programa de capacitación de 1,500 integrantes de juntas vecinales de los diversos distritos de Piura, en el Coliseo “Gerónimo Seminario y Jaime”, y tomó juramento a los nuevos miembros de estas organizaciones aliadas de la Policía Nacional.

Luego, en horas de la noche, presidió un megaoperativo policial ejecutado en los puntos críticos de la ciudad, y hoy visitará la Escuela Técnico Superior PNP y las instalaciones policiales recientemente ampliadas, entre ellas la Comisaría de Catacaos.

Durante su visita a esta provincia, Pedraza se reunió con el vicepresidente Regional, Maximiliano Ruiz Rosales, y la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, entre otras autoridades locales.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado