Ministra Rubio sostuvo que nutrición escolar es un compromiso del Estado

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, sostuvo hoy que la nutrición escolar debe ser vista por todos como un compromiso con un política de Estado que consagra un derecho a favor de los niños en edad escolar.

Por ello, consideró que no es constructivo detenerse en planteamientos para que el Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma permanezca bajo el modelo del desactivado Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).



"No es productivo mirar atrás, El Prona fue, el Prona no es más. Lo productivo es mirar adelante. No está ni debería estar en la mente ni en el corazón de ningún peruano responsable hacer política sobre la base de la alimentación escolar", añadió.

Rubio subrayó, en ese sentido, que Qali Warma no es un programa de su portafolio o del Gobierno, sino que es parte de una política de Estado.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, la titular del Midis señaló que se están adoptando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos en la manipulación de alimentos que se entregan a los niños, y dijo que en ello hay una corresponsabilidad con los padres y la escuela.

"Se están tomando todas las medidas necesarias para que este riesgo de enfermedades transmitibles por alimento, sea minimizada", aseveró.

Para ese fin, dijo, se ha dispuesto la modificación de los contratos con los proveedores para pasar del modelo de raciones preparadas al de canasta de productos.

Manifestó que aunque se mantendrá la orientación al modelo de ración, en los contratos que se suscriban para el 2014, estos se darán donde existan las condiciones adecuadas para su implementación sin riesgos.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo