Ministra de Relaciones Exteriores abre segunda jornada de Semana de la Inclusión Social

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas iniciará hoy la segunda jornada de la Semana de la Inclusión Social, en su sede del jirón Lampa en el Centro de Lima, a las 09:00 horas.

Tras las palabras de bienvenida de parte de la ministra de Relaciones Exteriores, se dará paso a las exposiciones sobre la Gestión Integral de servicios para la primera infancia y panel de experiencias internacionales a las 09:15 horas.



Participarán la especialista en Protección Social y Desarrollo Infantil del Banco Mundial, Verónica Silva, y  la ministra de Coordinación de Desarrollo Social de Ecuador, Cecilia Vaca Jones.

También la coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre de Colombia, Constanza Alarcón; la Directora de la Comisión de la Primera Infancia de Jamaica, Maureen Samms-Vaughan.

Luego, a las 11:00 horas empezará la sesión sobre Gestión integral de servicios para la primera infancia y panel de experiencias nacionales, a cargo de la jefe de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más, Dora Ruiz Béjar.

También la Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanetty Molinero; la asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Lucia Solís; entre otras autoridades.

A las 15:00 horas, se iniciará la sesión Foro Internacional de Programas de Alimentación Escolar a nivel de la Región América Latina y el Caribe, con participación de la ministra de Educación, Patricia Salas y el representante de la FAO en el Perú, Jhon Preissing.

Asimismo, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A las 15:20 horas, empieza la presentación de los programas de Alimentación Escolar en el ámbito de la iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025, con la organización de varias mesas de trabajo, con participación de especialistas de Brasil, Nicaragua, y autoridades de diferentes regiones del país.

El balance de la jornada estará a cargo del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y la Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.

La Semana de la Inclusión Social "Primero la Infancia" destaca el enfoque intersectorial e intergubernamental de las políticas sociales, a fin de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el desarrollo infantil, desde la etapa de gestación hasta los cinco años de edad.

Fuente: Andina



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU