Ministra de Educación inaugurará la II Reunión ASPA

La ministra de Educación, Patricia Salas, inaugurará oficialmente hoy la II Reunión de Ministros de Educación América del Sur y Países Árabes (ASPA), cuyo tema central es “TIC para la inclusión y el desarrollo sostenible”, y que contempla la adopción de una Declaración por parte de los participantes.

En la ceremonia de inauguración, Salas estará acompañada de la doctora Faeqa Alsaleh, de la Secretaria General Adjunta y Jefa del Sector Social de la Liga de Estados Árabes, y del doctor Abdullah Muhareb, Director General de la Organización Árabe para la Educación, la Cultura y la Ciencia (ALECSO).



Este evento se realiza en las instalaciones del J.W. Marriott Hotel, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Perú en la “III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes”, realizado en octubre del año pasado.

El objetivo principal de la cita internacional es crear un espacio de diálogo entre los ministros de Educación de ambas regiones, para promover la cooperación bilateral en temas educativos.

En este sentido, durante la reunión se darán a conocer la intención del Gobierno del Perú de formalizar acuerdos bilaterales con algunos países como Arabia Saudita, Argelia, Marruecos y Qatar.

También buscará promover la cooperación en temas de educación superior y los estudios de idiomas (árabe, español y portugués), a través del establecimiento de centros de estudios como mecanismo para el acercamiento de las dos regiones.

Para el Ministerio de Educación del Perú es de vital importancia promover una educación basada en los principios de equidad, igualdad, inclusión, participación, cooperación y respeto, que garantice un desarrollo integral de los ciudadanos, indicó dicho portafolio.

Perú presentará en esta reunión un conjunto de experiencias exitosas sobre métodos para la enseñanza, así como la metodología y la pedagogía a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.

Para ello, se ha acondicionado módulos de exhibición de robótica para la enseñanza y uso de laptops.

Igualmente durante la reunión se presenta en uno de los ambientes del hotel una exposición fotográfica de Beca 18 del Ministerio de Educación de Perú.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos