Jiménez destacó que programas sociales refuerzan equidad de sectores

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo ayer que los programas sociales promueven la equidad de los sectores en pobreza en el país, y pidió a la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la comunidad en ese objetivo.

"El Gobierno considera que los programas sociales son herramientas que promueven la equidad de los sectores en pobreza", expresó.

Descartó el uso político de los programas sociales que implementa el Ejecutivo y aseguró que el gobierno trabaja para que la ayuda llegue efectivamente, con calidad y prontitud, a la población más necesitada del país.



Durante la tercera sesión de la Mesa Técnica de Agenda Social, en el marco de la Segunda Etapa del Diálogo Nacional convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros a los partidos y fuerzas políticas del país, Jiménez sostuvo que el Gobierno no descuida los programas sociales.

Enfatizó el trabajo realizado para cumplir los objetivos trazados, mejorando en los temas positivos y corrigiendo las falencias que pudieran encontrarse.

Acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) Carlos Anderson, el jefe de Gabinete dijo que "no puede haber división en la labor de humanizar la pobreza en el país".

Sobre el particular, la ministra Mónica Rubio presentó un panorama general del trabajo desplegado en los programas sociales (Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes, Pensión 65, entre otros).

Enfoque integral

La viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, precisó a su vez que el objetivo es trabajar en un enfoque integral de educación y salud tomando a la escuela como el lugar donde empieza la cadena de desarrollo de un país. Por ello, anunció que el 90% del presupuesto asignado al sector se entregará por resultados.

En este marco, dijo, se ha dividido el trabajo en ocho regiones alimentarias e informó que junto al Ministerio de Economía se creó "Meta 20", cuyo objetivo es trabajar con los gobiernos regionales en la mejora de la infraestructura y los utensilios de las Instituciones Educativas donde se reparten las raciones alimentarias.

Acerca del programa Qali Warma, Bustamente sostuvo que muchos de los cuestionamientos aparecidos en los medios de comunicación carecen de veracidad y que un importante porcentaje no corresponde al ámbito alimentario.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU