Hospital Cayetano Heredia brinda S/. 250 mil para proyectos de investigación en salud

El Hospital Nacional Cayetano Heredia entregó 250,000 nuevos soles a ocho proyectos de investigación en salud, cuyo aporte contribuirá a mejorar la salud pública del país, informó hoy el director general de dicho nosocomio, Luis Dulanto Monteverde.

Dicha iniciativa forma parte del Primer Concurso en Salud, que reunió a 19 concursantes, de los cuales nueve proyectos fueron seleccionados como los mejores trabajos de investigación.



De ese total, ocho se hicieron acreedores a la suma de 25,000 nuevos soles cada uno, mientras que el mejor proyecto recibió la suma de 50,000 nuevos soles, precisó el funcionario.

El ganador del premio mayor fue para el investigador Helver Chávez Jimeno con el proyecto denominado: "Reingresos en adultos mayores que reciben Atención Geriátrica  Domiciliaria comparado con los que reciben Atención Estándar en el Hospital Nacional Cayetano Heredia".

Arturo Villena Pacheco, director adjunto del Hospital Cayetano Heredia, recordó que desde el año 2000 el Instituto Nacional de Salud (INS) impulsa los concursos nacionales para proyectos de investigación, denominado también Fondo Concursable, orientado a fortalecer la capacidad nacional en investigación que contribuya a la prevención y control de enfermedades.

Al respecto, César Cabezas Sánchez, jefe del INS, destacó que por iniciativa del hospital se establecen las bases para el Fondo Concursable de Proyectos de Investigación en Salud para el presente año, a fin de promover las investigaciones entre los profesionales del citado establecimiento hospitalario.

La selección de los trabajos presentados estuvo a cargo de un comité de calificación, integrado por un representante de la dirección general del nosocomio, el presidente del cuerpo médico, el jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, un representante del vicerectorado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y otro del Instituto Nacional de Salud.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU