domingo, 6 de octubre de 2013

Gobierno Regional de Arequipa creará gerencia de seguridad ciudadana


El gobierno regional de Arequipa creará la gerencia de seguridad ciudadana que se encargará de supervisar la ejecución del plan de seguridad del departamento, el cual fue recientemente aprobado, informó el presidente regional Juan Manuel Guillén.

El plan regional de seguridad ciudadana define las políticas y lineamientos de seguridad aplicarse en el departamento en coordinación con los integrantes de la organización como son la Policía Nacional, Poder Judicial, Educación, la comunidad organizada, entre otros.



El documento fue aprobado recientemente por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana que preside Juan Manuel Guillén, el mismo que será remitido al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

La autoridad regional señaló que el plan fue elaborado en coordinación con los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana y la secretaría técnica del comité regional.

Respecto a la creación de la gerencia de seguridad ciudadana Guillén dijo que en unas semanas se creará oficialmente la oficina que velará por el cumplimiento del plan.

En otro momento, dijo que la región tiene previsto invertir 11 millones de soles en la construcción e implementación del Centro de Atención de Emergencias de Arequipa que albergará a la nueva gerencia de seguridad ciudadana y al Centro de Emergencia Regional (COER).

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada