Gobierno italiano propuso a Perú transferencia tecnológica y colaboración en cultura de defensa

El gobierno de Italia propuso a su similar de Perú una transferencia tecnológica y, en ese campo, ofreció su colaboración para levantar una planta ensambladora de aviones.

El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, en la reunión con su homólogo Pedro Cateriano sostuvo que el objetivo de su país "es tener a Perú como socio estratégico en Suramérica", meta que trasciende los campos de Defensa y colaboración industrial.



"Italia está a favor de una relación entre gobiernos que incluya transferencia tecnológica, y una colaboración amplia en el ámbito de cultura de la Defensa y tradiciones militares; así como prestar asistencia técnica y capacitación al personal de las Fuerzas Armadas de Perú", subrayó el ministro italiano.

Asimismo, ofreció al país su colaboración para la construcción de una central de ensamblaje y mantenimiento de aviones de transporte, en beneficio de Perú y de América Latina.

El titular de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, indicó que el ofrecimiento se realizó en la junta que sostuvo con su par italiano, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, en el marco de su visita oficial al país.

"En este contexto, hoy el ministro Mauro ha planteado el establecimiento de una central de ensamblaje y mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en Perú, y otros temas que en el mediano plazo podamos concordar ambos gobiernos", dijo Cateriano.

Afirmó que la visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y Perú, y en el ámbito de la Defensa existe una "larga vinculación".

Indicó que Perú evalúa las proposiciones italianas, y en la cita se abordó una amplia agenda de cooperación en el ámbito de la Defensa y la Seguridad.

"Para nosotros, la cooperación de Italia constituye un soporte importante en el desarrollo de nuestra problemática en Defensa”, subrayó Cateriano.

El ministro italiano reiteró las oportunidades de colaboración en el sector de formación militar, en el desarrollo de capacidades para el desminado humanitario, y en programas para la Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Mario Mauro inició su visita oficial a Perú el domingo 27 y su agenda incluye una audiencia con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU