viernes, 11 de octubre de 2013

Defensoría del Pueblo recomiendó al Callao adopción de medidas por congestión vehicular en Oscar R. Benavides

La oficina defensorial del Callao recientemente tomó conocimiento de que en la avenida Óscar R. Benavides (antes Colonial) se venía produciendo gran congestión vehicular, lo que ponía en riesgo la vida e integridad física de las personas. Ello era ocasionado por los propios transportistas, que se estacionaban en plena vía pública y durante varios minutos para llamar a los pasajeros.



Ante dicha situación, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Provincial del Callao que adoptase las medidas necesarias, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte público, así como tutelar el pleno goce de los derechos fundamentales de los pasajeros y transeúntes; además de evitar la congestión vehicular en esta importante vía.

En ese sentido, y en respuesta a la recomendación de esta institución, la mencionada comuna dispuso que los operativos de fiscalización de campo y control del transporte en sus diferentes modalidades se ejecuten de forma periódica y continua en la zona en cuestión.

Con ello se logró mejorar el tránsito de los vehículos en la referida vía, así como la seguridad de quienes transitan por la avenida Óscar R. Benavides.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada