viernes, 11 de octubre de 2013

Canciller brinda pormenores sobre escala técnica de presidente Humala en Francia

 La canciller de la República, Eda Rivas, se presentará hoy ante el pleno del Legislativo en sesión extraordinaria para informar sobre la escala técnica que el presidente Ollanta Humala realizó en París, Francia.

La sesión plenaria con la ministra se realizará a partir de las 12.30 horas, según informó el Congreso.

Previamente, a las 11.00 horas sesionará la Comisión Permanente.



La presencia de la titular de Torre Tagle en el Congreso fue planteada por el congresista Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, quien argumentó que la reunión del presidente Ollanta Humala con su homólogo francés François Hollande, debió ser informada al Legislativo.

Tras participar en la Cumbre de APEC en Indonesia, el presidente Ollanta Humala realizó una escala técnica en Paris, Francia.

Durante su permanencia en esa ciudad, y atendiendo una invitación del gobierno francés, el jefe del Estado sostuvo una reunión con su homólogo galo, Françoise Hollande.

La reunión generó diversas críticas en un sector de la oposición peruana que aseguró que la escala técnica en Francia representó una infracción constitucional por cuanto el permiso otorgado por el Parlamento no autorizaba al jefe del Estado a visitar Francia.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que la visita fue informal y no se trató de un acto de Estado, y precisó que el permiso otorgado por el Congreso no incluye las escalas técnicas obligatorias.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada