Alcaldesa de Lima lanzó campaña "Lima limpia" en Barrios Altos

La alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, dio inicio hoy a la campaña de limpieza "Lima limpia", realizada en el sector de Barrios Altos, Cercado de Lima.

“Esta jornada que iniciamos en los jirones Áncash, Maynas y Amazonas,  de los Barrios Altos, servirá de motivación para que otros alcaldes también la pongan en práctica. Queremos una Lima limpia y para eso tenemos que participar todos: vecinos y autoridades”, señaló la burgomaestre.



Agregó que en el Cercado de Lima se instalaron 150 contenedores de superficie, mientras que en el Mercado Central se implementó un contenedor de 10 toneladas. De esta forma, se generaron las condiciones para mantener limpio este sector de la ciudad, agregó.

“Hemos instalado cientos de contenedores en la zona de Barrios Altos para mantener la limpieza de ese sector de la ciudad, pero si no tenemos el apoyo de los vecinos y vecinas, no saldremos adelante con la limpieza. Asimismo, no podemos permitir que se rayen las paredes, por el contrario, muestren su talento artístico pintando hermosos grafitis como el que hoy se observa en la Plaza Ramón Espinoza”, expresó Villarán.

Explicó que "Lima Limpia" es una iniciativa de la Municipalidad de Lima, a través de las gerencias de Servicios a la Ciudad, Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana.

Cuenta con el apoyo de cerca de 250 jóvenes voluntarios de distintas zonas de la capital, quienes se organizaron para implementar una acción de limpieza y salubridad en la ciudad.

Villarán sostuvo que este acto forma parte de una estrategia mayor denominada ‘Lima contra la Basura’, que incluye la instalación de contenedores, la recuperación de espacios públicos, así como campañas de concientización en diversas zonas de Lima Metropolitana. El fin es involucrar a la comunidad en la limpieza de su ciudad, con una dinámica lúdica.

Los jóvenes voluntarios que participaron en la campaña "Lima limpia" pertenecen a  los programas municipales "Soy Lima" y "Lima joven", además de algunos integrantes de la asociación Mahikari.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo