Villarán respalda convenio entre Sisol y Essalud

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó el convenio entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), al señalar que esta alianza estratégica permitirá un ahorro de 30% en la economía de EsSalud.

En su presentación ante la comisión de Fiscalización del Congreso, la burgomaestre negó que se haya elegido deliberadamente al Sisol para la suscripción de este acuerdo, y recordó que fue en gestiones anteriores que se iniciaron estas negociaciones.


Por su parte, el presidente del Sisol, Óscar Ugarte, descartó que existan razones para cuestionar la puesta en marcha del convenio, por lo que manifestó que el acuerdo representa un paso adelante para EsSalud, a través del cual asume el pago de las atenciones que reciben sus asegurados y derechohabientes en los hospitales solidarios.

El funcionario aclaró que la finalidad de la alianza estratégica es atender en el Sisol a los asegurados que no pueden recibir el servicio en los establecimientos de EsSalud, pues actualmente un millón de asegurados acuden anualmente a los hospitales solidarios pagando con “dinero de su bolsillo”.

“El convenio Sisol-EsSalud es un convenio que busca que los asegurados que no pueden ser atendidos en sus respectivos servicios puedan atenderse en el Sisol”, dijo.

Ugarte Ubillúz detalló que en lo que va del presente año, los asegurados han pagado de su dinero unos 32 millones de soles en los hospitales del Sisol. En el 2011 pagaron 48 millones; mientras que en el 2012, fueron 52 millones.

“(Los asegurados) vienen, se atienden y pagan con dinero de su bolsillo. Ese es el problema principal que el convenio pretende resolver y nos parece de completa justicia, por lo tanto hay que ver el beneficio que van a tener al seguir atendiéndose sin tener que pagar”, refirió.

Asimismo, negó que exista algún afán de lucro por parte de ambas entidades, pues resaltó que tanto Sisol como EsSalud son dos instituciones públicas que velan por el bienestar de la población.

Sobre las tarifas de las atenciones y análisis clínicos que se han ofrecido a EsSalud, aclaró que los costos son los mismos con los cuales se trabaja en el convenio que tiene Sisol con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Sisol representa al tercer prestador de servicios del sector Salud, al contar con 21 hospitales y once centros médicos municipales en Lima, concluyó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU