Se solucionaron 40 conflictos en un año por nuevo enfoque en gestión y prevención



 La nueva estrategia de gestión y prevención de conflictos del Gobierno permitió resolver más de 40 conflictos sociales en los últimos 12 meses, resaltó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Mencionó que el Poder Ejecutivo instala mesas de desarrollo en las zonas de influencia de los proyectos extractivos, con el propósito de garantizar la dotación de servicios básicos como agua, desagüe, atención médica, educación y carreteras.

"Es un modo distinto de atender los conflictos y creo que es necesario reconocer que esta estrategia viene dando resultados, se ha reducido los conflictos. La crispación que existía por proyectos extractivos mineros se ha reducido ostensiblemente", expresó.

Dijo que a través de la Oficina de Gestión del Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros se efectúa un trabajo coordinado con todos los sectores para llevar desarrollo a las zonas donde se están haciendo inversiones en el país.

El titular del gabiente aseveró que se ofrece una salida diferente, la cual prioriza el bienestar local.

"Y este un nuevo enfoque para atender los conflictos ha sido explicado a las fuerzas políticas, tenemos mucha prevención, hemos resuelto más de 40 conflictos en los últimos 12 meses", enfatizó.

Informe de Defensoría

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo sobre conflictos sociales, existen 178 conflictos activos en el país durante el mes de agosto.

La muestra indica que los conflictos socioambientales siguen siendo los más numerosos con 147 casos. En esta categoría, la minería continúa siendo la actividad más vinculada a la conflictividad con 105 casos.

Fuente: Andina



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU