Se lanzó Proyecto Procalidad para mejorar calidad de educación superior del país

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, resaltó hoy el lanzamiento del proyecto Procalidad, iniciativa apoyada por el Banco Mundial (BM), que permitirá la acreditación de los centros de estudios superiores.

"El proyecto Procalidad se venía buscando hace tiempo, porque tiene dos pasos fundamentales, uno el tema de la oferta laboral, la empleabilidad, que todo el mundo sepa que universidades son mas demandadas en el mundo laboral, que es fundamental y otra parte del fondo para el mejoramiento de la calidad", indicó.



Mora explicó que desde la implementación del Sistema Nacional de Evaluacíón y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace) solo se conoce la acreditación de la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia y la especialidad de oceanografía y ciencias marinas de la Escuela Naval.

"La Ley (Universitaria) busca que la acreditación, en esta fase fundamental del deterioro de la calidad universitaria, sea obligatoria, es decir, la certificación y acreditación es el paso fundamental para garantizar (...) un mercado laboral y una calidad en la educación", indicó.

Asimismo, manifestó que con la aprobación de la norma que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades, "cesó la aparición de nuevos" centros de estudios superiores "de muy baja calidad".

"Pero tenemos 137 universidades entre públicas y privadas que, creemos que con este primer paso (lanzamiento de Procalidad) será fundamental porque serán observatorios que van a servir de muy buena guía a los futuros estudiantes", aseguró en Radio Nacional.

En la víspera se realizó el lanzamiento del proyecto Procalidad, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior del país, a través de una inversión de 148 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla