Se inaugurará sede de Ministerio Público en Moyobamba

 El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, inaugurará el próximo lunes, una moderna sede del Ministerio Público en la ciudad de Moyobamba, destinada a mejorar los servicios que brinda dicha institución al ciudadano del distrito fiscal de San Martín.

En primer piso cuenta con un moderno auditorio, una cámara Gesell y diversos ambientes para las áreas de administración e informática.

Mientras que el segundo piso de la nueva sede serán destinados para las dos Fiscalías Provinciales Corporativas de Moyabamba y para la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).



En tanto que, el tercer piso albergará a la Primera y Segunda Fiscalía Penal de Moyabamba y a la Fiscalía Civil y de Familia.

También se atenderán en este piso el área de Gestión de Indicadores; la oficina de Audio y Video y la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín.

El gerente general del Ministerio Público, Fernando Lazo Manrique, dijo que esta nueva sede permitirá al Ministerio Público brindar un mejor servicio a la comunidad.

“También significará un notable ahorro para el Estado porque en la actualidad veníamos pagando alquileres”, manifestó.

Cabe precisar que este nuevo local permitirá a la institución un ahorro anual de 296,000 nuevos soles, que es el monto que abonaba por concepto de alquiler en esa ciudad.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU