Se elaborará informe técnico sobre peligros geológicos en distrito de Ubinas


 El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) elaborará un informe técnico sobre los peligros geológicos en los pueblos del distrito de Ubinas, a fin de determinar cuáles deben ser reubicados, y lo entregará al gobierno regional de Moquegua el próximo 31 de octubre.

Jersy Mariño, coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), precisó que este fue uno de acuerdos aprobados durante la reunión sostenida con el  presidente regional, MartínVizcarra, y otras autoridades locales, ante el pedido de la población del distrito de Ubinas, para ser reubicado de manera definitiva.



"Evaluaremos todos los peligros geológicos, pueden ser volcanes, deslizamientos, huaicos, entre otros. Por ejemplo, Tonohaya es uno de los pueblos del valle de Ubinas que tiene problemas de deslizamiento, entonces están pidiendo su reubicación por estos eventos, y no sólo por el tema volcánico",  puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que el citado informe técnico integral, el Ingemmet lo coordinará también con el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred).

"Entonces en  base a este documento, el gobierno regional de Moquegua  procederá a implementar el proceso de reubicación en uno, dos o tres años.  Ese ya es un trabajo de ellos", expresó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo