Reunión de la Comisión de la Verdad entre cancilleres de Perú y Ecuador en Lima


ANDINA/Norman CórdovaLa canciller Eda Rivas y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, presidirán la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana, que se realizará en Lima este 17 de setiembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este grupo de trabajo bilateral constituye la instancia de nivel político y representativo creada para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen una comunidad de intereses y acercamiento entre ambos países.

En la reunión se evaluará los trabajos hechos en el último año por los comités técnicos binacionales y se formulará iniciativas y proyectos conjuntos que contribuyan a generar dinámicas de desarrollo para las poblaciones de ambas naciones, con énfasis en la zona de integración fronteriza.

Para ello, se incluye la activa participación de los sectores de la administración pública, de las autoridades locales, de los gremios y asociaciones representativas.

Desde su creación como parte de los Acuerdos de Paz de Brasilia de 1998, la Comisión de Vecindad, a través de los cuatro comités técnicos binacionales que la componen, ha logrado importantes avances en la interconexión vial y la atención en salud de los pobladores.

También en la simplificación del régimen migratorio, la promoción del comercio y el turismo, los incentivos al intercambio cultural, así como en la definición de metas binacionales en materia social.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU