Reniec y gobierno de San Martín fomentarán disminución de indocumentados


La disminución de indocumentados en el departamento de San Martín, impulsarán el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Gobierno Regional, organizaciones públicas y privadas, así como medios de comunicación.

Aproximadamente 36 mil seiscientos pobladores de San Martín –un 4.5 por ciento del total de habitantes– carecen de Documento Nacional de Identidad (DNI), pese al importante descenso que esta cifra ha experimentado durante los últimos años en la región.



Durante el encuentro de los representantes de dichas entidades, se acordó también impulsar la Comisión Regional Multisectorial Consultiva de Monitoreo y Evaluación del Derecho al Nombre y a la Identidad, creada en el 2007 mediante una ordenanza regional.

El RENIEC asumió la Secretaría Técnica de dicha comisión y planteó la urgente elaboración de un plan de trabajo multisectorial contra la indocumentación, que contemplaría las campañas gratuitas, cuya ejecución requerirá el apoyo de distintas entidades.

Asistieron a la cita el Gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC, Carlos Reyna, y la directora de Inclusión Social del Gobierno Regional de San Martín, Dora Nieto, quien preside la comisión multisectorial. Asimismo, importantes funcionarios regionales y autoridades locales.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo