Video noticias

Récord arbitral, herramienta virtual creada por OSCE, ganó premio internacional a la innovación

El Récord Arbitral, herramienta virtual creada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), fue galardonado durante la IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales en las Américas, en la categoría “Innovación en Compras Gubernamentales de la Región Sudamericana”.



Se trata de una herramienta virtual de solución de controversias, único en el mundo, que fue implementada por la Dirección de Arbitraje Administrativo del OSCE.

Permite conocer el número de laudos emitidos, así como las veces que un árbitro fue designado por determinada empresa o entidad del Estado, y sus recusaciones, entre otros datos de importancia para las partes y la ciudadanía.

"(...) Es un mecanismo de transparencia para los potenciales proveedores del Estado por ser la primera base de datos en materia de arbitraje en contrataciones del Estado, la cual ha sido sistematizada, ordenada y clasificada, y es de libre acceso para el público usuario del Perú y del extranjero", destacó el OSCE.

La herramienta está disponible ingresando a través de la Internet a la dirección http://portal.osce.gob.pe/arbitraje/content/record-arbitral.

La IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales se desarrolló en Montevideo, Uruguay, con la organización de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y la Agencia de Compras y Contrataciones Estatales de Uruguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país