Programa A Comer Pescado benefició a pobladores de Chanchamayo y Satipo

 Más de 15 mil personas de la Región Junín adquirieron en los últimos días conservas de anchoveta a precios bajos, durante el cronograma que realizó el Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, en las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Se beneficiaron los pobladores de los distritos de San Ramón, La Merced, Perené y Pichanaqui, ubicados en la provincia de Chanchamayo, así como el distrito de Río Negro, de la provincia de Satipo.



Entre los productos que se ofertaron destacan las conservas de anchoveta, el lomo desmenuzado de anchoveta al natural y en aceite vegetal, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, a 1.50 soles la lata de 170 gramos.

Asimismo, se ofreció lomo desmenuzado de anchoveta al natural a 3.00 soles y en aceite a 3.50 soles, en presentaciones de 425 gramos. Además, en los distritos de La Merced y Perené, se ofertó caballa congelada a 1.50 la pieza.  

El Programa A Comer Pescado también realizó degustaciones para los pobladores de la región.

En La Merced, se distribuyeron 350 raciones de carapulcra con anchoveta; en Perené, 450 raciones de tallarines con anchoveta en salsa de tomate; en Río Negro, 300 raciones de salpicón de anchoveta y en San Ramón 300 raciones de galletas con anchoveta, teniendo gran aceptación de la población.

El Programa a Comer Pescado realiza este tipo de actividades con el objetivo de crear hábitos de consumo entre la población, fomentando no solo su disponibilidad, sino a la vez  informando sobre los altos contenidos proteicos y vitamínicos, así como el Omega 3, que tiene el recurso.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos