Presidente Ollanta Humala: Proyecto "Qhapaq Ñam" contribuye a integrar el país

En el marco de la despedida de los jóvenes escolares seleccionados para recorrer el Camino Inca, el presidente Ollanta Humala aseguró que esta excursión promovida el Ministerio de Cultura les permitirá conocer la realidad de nuestra patria y enriquecer su espíritu e identidad.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la ceremonia de despedida de los jóvenes escolares seleccionados para realizar la Ruta Qhapaq Ñan, cuya edición 2013 presenta la temática: “Quinua, legado de tradiciones”.



Durante su encuentro con los jóvenes en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado expresó su alegría por el inicio de este recorrido que realizarán los estudiantes por las regiones altoandinas del sur del país y aseguró que les permitirá conocer la realidad de nuestra patria y enriquecer su espíritu e identidad. “El Qapaq Ñan son esas grandes rutas que se construyeron en la época de nuestros antepasados, los Incas”, precisó.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que este tipo de viajes de aventura de jóvenes escolares de diferentes partes del país nos integra como país, pero además es un proyecto muy importante, porque permite a “los chicos ver en el terreno lo que se aprende en la teoría de las clases”.

En ese marco, el mandatario recordó que en su época de estudiante no solo conoció el Perú con las clases de geografía e historia, sino también a través de los viajes que acostumbraba hacer con su familia. “Ahí es donde uno tiene el contacto con la gente, con la realidad; lo dinámico y cambiante que es nuestro país”, agregó.

Destacó que el Qapaq Ñan es el primer proyecto de integración regional sudamericana, que permitió construir los grandes caminos integrar para transportarnos y transportar nuestras cargas a las diferentes partes del país, así como también integrar la cultura alto andina, con la Amazonía y la Costa. “Son grandes proyectos que se hicieron gracias a la integración de las rutas incas”, concluyó.

Luego el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, se dirigieron hasta la ubicación del bus que los llevará en su recorrido por el país -en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno-, lugar donde despidieron a cada uno de los jóvenes que visitarán por 14 días las regiones de Apurímac, Cusco y Puno. También estuvo presente en este acto la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; y el Ministro de Educación, Patricia Salas; y el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU