Presidente Humala inauguró obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Arequipa

En este acto, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso afirmó que el Gobierno cumplirá los compromisos adquiridos en el Consejo de Ministros Descentralizado -realizado en Chivay-, a pesar de los problemas de disminución de recursos del canon.

Luego de clausurar la 31º Convención Minera PERUMIN en Arequipa, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se dirigió al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, para inaugurar las obras de remodelación y ampliación del terminal aéreo.

Acompañado de los ministros de Transporte, Carlos Paredes, y de Energía y Minas, Jorge Merino, el Jefe de Estado agradeció al consorcio por el adelanto de la culminación de obras –programadas para inicios del 2014-  y expresó su alegría porque esta ampliación brindará bienestar y confianza a los pasajeros, “que hacen no solo un aeropuerto de transporte nacional sino también de carácter internacional”.

Luego de señalar que el certamen de PERUMIN puso a prueba esta infraestructura, recordó que este terminal es uno de los más importantes del país, al concentrar 1.3 millones de pasajeros al año, “superado por Lima que sirve aproximadamente a 11 millones de pasajeros por año y el Cusco que supera los 2 millones de pasajeros”.

En otro momento, el mandatario informó que el Ejecutivo ha provisionado los fondos para implementar el sistema integral (moderno) de transportes de Arequipa, a fin de aliviar la congestión del transporte urbano de esta ciudad.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno va a cumplir los compromisos adquiridos en el Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Chivay, a pesar de los problemas de disminución de recursos del canon. “Nuestro compromiso se plasma no solamente en palabras sino en obras que seguiremos trabajando”, puntualizó.

Enseguida, el Presidente Ollanta Humala, acompañado de congresistas de la región y autoridades locales, realizó el respectivo corte de cinta inaugural en la primera manga de acceso de pasajeros a los aviones.

Cabe señalar que con una inversión de 64 millones de soles se optimizó tanto la infraestructura como el equipamiento en los dos niveles del aeropuerto, lo que significó la ampliación de 2200 metros cuadrados.

De esta manera, en la actualidad se cuenta con mangas, dos salas diferenciadas de embarque y desembarque para vuelos nacionales e internacionales, una sala para revisión de equipaje y una modernizada zona de check in. También se cuenta con ascensores,  escaleras eléctricas y un nuevo sistema de iluminación.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU