Presidente Humala cumplirá con agenda recargada en Nueva York

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, para participar en el 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en diversos eventos de alto nivel.

Según informó Palacio de Gobierno, el jefe del Estado arribó ayer a esta ciudad a las 23.30 horas (hora local).

Acompañan al primer mandatario, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.



También participarán de las actividades oficiales el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y la ministra de Educación, Patricia Salas.

En este viaje de trabajo, que durará del 22 al 27 de septiembre, el presidente Humala sostendrá una serie de reuniones de trabajo con diferentes Jefes de Estado y de Gobierno; así como con altos directivos de organismos internacionales.

Además, participará en una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

De estos encuentros destacan las reuniones bilaterales con el jefe de Gobierno Español, Mariano Rajoy; con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; con el presidente de Austria, Heinz Fischer, entre otros.

De igual forma, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU