martes, 10 de septiembre de 2013

Presidente de la República Ollanta Huamala insta a autoridades locales a colaborar en implementación de programas sociales

En localidad de Imata (Arequipa ), donde continuó con la entrega de ayuda social a afectados por las heladas, pidió a los alcaldes a que le brinden terrenos saneados para poder implementar programas como Cuna Más o instalar Tambos.

El Presidente de la  República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy a los alcaldes a facilitar la labor del Gobierno en la implementación de programas sociales, poniendo terrenos saneados a disposición de los mismos, para que puedan funcionar en beneficio de miles de ciudadanos.




En el distrito de Imata, capital del distrito de San Antonio de Chuca, provincia arequipeña de Caylloma, hasta donde llegó para entregar ayuda a la población afectada por las nevadas, el Jefe de Estado indicó que en la medida en que las autoridades locales brinden terrenos saneados, el Gobierno equipará e implementará Tambos y programas sociales que saquen adelante a la población que más necesita.


El mandatario refirió que los programas sociales que aún no se han implementado en San Antonio de Chuca, de acuerdo a lo informado por el alcalde Demetrio Lazarte, se concretarán de la mano con la autoridad distrital, quien deberá brindar la información sobre los potenciales beneficiarios.

Refirió que para lograr ese objetivo, Lazarte deberá trabajar con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social porque se requiere elaborar un padrón de los pobladores que se beneficiarán con los programas Beca 18, Cuna Más y Pensión 65.

De igual manera, sostuvo que en San Antonio de Chuca existe un tambo en un terreno brindado por el municipio local, de 5 mil metros cuadrados, donde estarán presentes el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, Defensa Civil, el Banco de la Nación y además, se contará con una serie de servicios como el acceso a internet y cajeros automáticos.

Detalló que los Tambos servirán incluso para combatir la emergencia producida por las heladas y pidió a los alcaldes a poner en funcionamiento los tambos sin necesidad de esperar que él vaya a inaugurarlos.


El presidente Humala detalló que se ha llevado a la zona medicinas, vitaminas para el ganado, colchones, catres, alimentos, que se pusieron a disposición del alcalde del distrito y que ya han sido distribuidos en las comunidades afectadas por las nevadas. Indicó que Imata y otros distritos más están considerados en un programa de electrificación rural que permitirá que ese servicio llegue a las comunidades.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada