Video noticias

Presidente de la República Ollanta Humala lleva ayuda a zonas altas de Moquegua

El Jefe de Estado sobrevoló cerca del volcán Ubinas y afirmó luego que el Ejecutivo está atento a la magnitud del problema que pueda ocasionar la erupción volcánica, para ver una posible evacuación de la población.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó hoy al centro poblado de Quimsachata, en la región Moquegua, para encabezar la entrega de ayuda humanitaria que brinda el Estado a la población afectada por las fuertes heladas que se presentan en esta zona.



Previamente, el Jefe de Estado sobrevoló el sector donde se encuentra el volcán Ubinas y al arribar a la comunidad de Quimsachata, afirmó que el Gobierno está atento a la magnitud del problema que pueda ocasionar la erupción volcánica, para ver una posible evacuación de la población, en caso sea requerido.
Para ello, informó que luego de reunirse el Jefe de INDECI, Alfredo Murgueytio; con técnicos el Instituto Geofísico del Perú (INGEMMET), se determinará en un informe la recomendación que deberá tomar el Gobierno Regional de Moquegua en salvaguarda de la población. “Estas emanaciones del Ubinas hay que estar monitoreando”, remarcó.

Al referirse a la lucha contra la intensa helada, el mandatario señaló que la población necesita el apoyo del Estado y remarcó que con esta atención inmediata se demuestra que el Gobierno acompaña a la nuestra población en los momentos difíciles. “Hemos llegado a Quimsachata para apoyar con material que estamos trayendo en coordinación con el Presidente Regional para luchar contra la helada”, precisó.

Para resolver esta etapa crítica, el mandatario garantizó que habrá alimentación, salud, medicinas y abrigo para las familias de esta zona, así como también forraje, vacunas y vitaminas para el ganado.

Asimismo, recordó la creación del “seguro alpaquero” que ayudará a la reposición del ganado a través del mejoramiento de raza y de suelos, “para que nuestra población siga trabajando con el ganado”. Anotó que se trabajarán los proyectos regionales en infraestructura vial, el mejoramiento de escuelas, la implementación del Internet, la mejora del programa Qali Warma y la ampliación de diversos programas sociales.

En otro momento, con relación a la disminución del canon minero, el presidente Ollanta Humala reveló que el Gobierno Central estudia medidas para apoyar a los gobiernos regionales y locales, a fin de que puedan continuar con las obras y además exhortó a las autoridades a utilizar los saldos de balance (dinero guardado en el Banco de la Nación). No obstante, recordó que el canon minero es el 50 por ciento del impuesto a la renta y explicó que si baja la renta el producto de las utilidades, también disminuirá el canon.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país