Ollanta Humala invoca solución pacífica a conflicto de Siria

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó hoy a las partes involucradas en el conflicto en Siria encontrar una solución pacífica y negociada a la confrontación, y condenó el reciente atentado en un centro comercial de Nairobi, Kenia.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el  mandatario indicó que el pueblo de Siria merece una "inmediata solución al conflicto que desangra a esa Nación", en el marco de los mecanismos de solución de controversias.



"Ante el drama Sirio expresamos nuestra solidaridad con esa Nación, el Perú condena el uso de armas químicas, hecho que considera inaceptable desde todo punto de vista. Es una afrenta contra la humanidad y el derecho internacional", refirió al iniciar su discurso.

En ese sentido, formuló también un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que asuma su responsabilidad de garante de la paz y seguridad internacional.

Atentado en Nairobi

Ante los asistentes a la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, el jefe del Estado formuló también su "más enérgico rechazo y condena" al ataque terrorista perpetrado en un centro comercial de Nairobi, Kenia.

"Saludamos que este execrable atentado haya llegado a su fin. Nuestra plena solidaridad con los familiares de la victimas, el gobierno y con el pueblo keniata en estos difíciles momentos", precisó.

Expresó, asimismo, el respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de México y Pakistán, afectados por fenómenos naturales.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU