Ollanta Humala garantiza presencia del Estado en zonas alejadas

El Gobierno trabaja para garantizar la presencia del Estado en las zonas más alejadas y muestra de ello es la implementación de los Tambos, que concentran diversos servicios para la población rural, a fin de mejorar su calidad de vida, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

Al inaugurar uno de estos centros de apoyo al hábitat rural en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo, en la región Junín, el jefe del Estado indicó que, de esta manera, se podrá dar solución poco a poco a los problemas de la gente que “durante años ha vivido en el olvido”.



“Este gobierno es de inclusión social, este es un gobierno que va a recorrer el país, empezando por el presidente de la República, que no gobierna desde el escritorio, sino recorriendo todo el territorio”, señaló, ante centenares de pobladores.

Sostuvo que el denominado Tambo de Potaca permitirá a la población local conocer los diferentes servicios que brinda el Estado en educación, salud, saneamiento, agua y desagüe, y los programas sociales que impulsa el Gobierno.

Por ello, instó a las autoridades de la zona y a la población a trabajar juntos con los jóvenes, niños y niñas en los programas de desnutrición crónica infantil, en Qali Warma, Beca 18, Cuna Más y otros.

El Perú se transforma

En otro momento, el presidente Humala manifestó que el país se está transformando porque los padres peruanos están tomando conciencia de que para salir de la pobreza tienen que apoyar que sus hijos tengan una educación de calidad.

Reafirmó, en tal sentido, la importancia de la inversión, que viene haciendo el Gobierno en el sector educación, “que permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a las oportunidades que necesitan para lograr su desarrollo”.

“Debemos invertir en educación, en la capacidad de nuestros hijos para salir la pobreza. Necesitamos salir de la pobreza apostando a nuestros hijos, por eso llevamos programas sociales que busquen desarrollar la capacidad de nuestros hijos y darles oportunidades”, indicó.

El Tambo, ubicado en el centro poblado de Potaca, ha sido implementado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a una altitud de 3,804 metros sobre el nivel del mar (msnm), y beneficiará a 1,023 habitantes de la zona.

Por su parte, el titular del sector Vivienda, René Cornejo, resaltó que el Gobierno ha llegado a esta localidad para trabajar de la mano con las autoridades locales y la población para juntos lograr el desarrollo.

Agregó que el Estado no ha venido solo para inaugurar el Tambo o para el discurso, “sino para quedarse a trabajar en el día a día con la gente. Ya no están solos. Ahora su gobierno está con ustedes para que el sueño de la inclusión sea una realidad”, enfatizó.

Durante la ceremonia de inauguración del Tambo de Potaca, el dignatario fue declarado “Hijo Predilecto” de la ciudad y recibió las Llaves del Valle del Canipaco, de manos del alcalde distrital de Chicche, Rubén Meza.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo