miércoles, 4 de septiembre de 2013

Odontólogos de EsSalud Arequipa asumen compromiso para mejorar salud bucal de asegurados

Las enfermedades bucales se incrementan constantemente en la población, especialmente en los niños, lo que ha generado que el tema sea considerado un problema de salud pública. Por ello, los odontólogos especialistas de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud realizaron un evento, dirigido a los profesionales del Seguro Social de Salud, para difundir las estrategias institucionales que permitirán promover la salud dental.

De este modo, los Coordinadores Técnicos de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de EsSalud Arequipa efectuaron una réplica del Curso “Herramientas para la gestión de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal” en el que se estableció el uso adecuado de las herramientas básicas de gestión y su aplicación en los Centros Asistenciales que conforman la red.


Además, se intercambiaron experiencias entre los profesionales en odontología y se suscribió el “Acta de Compromiso: Plan de Mejora para el 2014”.

El documento suscrito fue un trabajo conjunto que congregó a 25 profesionales odontólogos, quienes a través de exposiciones, diálogos y debates llegaron a acuerdos, estandarizando criterios para el diseño, planificación, programación, supervisión y evaluación de la estrategia planteada.

También, se analizó el lanzamiento de la II fase del Plan “EsSalud aprendiendo a sonreír” donde se promocionará las actividades de prevención en gestantes y niños menores de tres años y finalmente la implementación de la Unidad para Atención Odontológica de la Primera Infancia en el Policlínico Metropolitano.

Fuente: EsSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario