Municipalidad de Lima suscribe convenio con el IPD para atender de maneria gratuita aex deportistas laureados

 • Son 45 deportistas beneficiados, de acuerdo al registro proporcionado por el  IPD

• El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y permitirá atender consultas en diversas especialidades

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Instituto Peruano del Deporte – IPD suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que ex deportistas laureados y reconocidos de nuestro país, que no cuenten con un seguro médico público o privado, reciban atención en salud gratuita a través de la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - SISOL.


Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años y beneficiará a 45 ex deportistas registrados por el IPD, entre los que destacan 29 ex futbolistas, ocho ex voleibolistas, tres ex boxeadores, dos ex esgrimistas, un ex basquetbolista, un ex ciclista y un ex karateca.

El convenio permitirá atender consultas en problemas de salud, como artritis, artrosis, hemiplejia, osteoartritis, osteoporosis y cáncer de mama. Los deportistas beneficiados también podrán atenderse en las especialidades de traumatología y rehabilitación. Asimismo, el SISOL coordinará con instituciones afines para referir a los pacientes cuyos casos requieran de una atención más especializada y compleja.



Durante la firma del convenio y en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el regidor Rubén Gabino, presidente de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deportes, destacó que este acuerdo permitirá que los deportistas beneficiados -que dejaron en alto el nombre del Perú- puedan compartir sus experiencias deportivas y exitosas entre la niñez y la juventud de Lima.

Por su parte, Óscar Ugarte, presidente del SISOL, precisó que los deportistas beneficiados con el convenio, que entra en vigencia a partir de la fecha, solo deberán de presentar su DNI para ser atendidos en cualquiera de los hospitales del SISOL.

A su turno, el presidente del IPD, Francisco Boza, saludó el esfuerzo de la actual gestión edil “por brindarles a estas glorias del deporte peruano algo tan vital como es la salud y darles la oportunidad de contribuir con la difusión de sus vivencias entre los niños y jóvenes”.

Asimismo, el ex futbolista Mario Gonzales Benitez, conocido como ‘La Foca’, agradeció en representación de los deportistas beneficiados, la iniciativa de la Municipalidad de Lima para que reciban atención médica gratuita a través del SISOL.



Importante
El 19 de setiembre de 2012 la comuna metropolitana suscribió un convenio interinstitucional para la atención de pacientes del Seguro Integral de Salud – SIS en la red de hospitales del SISOL. Asimismo, se firmó otro acuerdo en julio último para que los asegurados de EsSalud se puedan atender en los establecimientos del SISOL.

Dato
El Sistema Metropolitano de la Solidaridad atiende a 3 millones de personas al año en sus 21 hospitales y 11 centros médicos ubicados en la capital, así como en sus siete establecimientos situados en provincias.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla