Municipalidad de Lima organiza "Festival de Danzas y Comidas Típicas de los Pueblos Andinos del Perú" en el Circuito Mágico del Agua

• El sábado 07 y domingo 08 de setiembre tendrá lugar el festival de las ciudades de Huancayo y Áncash.

• En el mes de octubre se presentarán las danzas y comidas típicas de los clubes departamentales de Arequipa, Cuzco y Chiclayo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará el 'Festival de Danzas y Comidas Típicas de los Pueblos Andinos del Perú' en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

Esta jornada se inicia el sábado 7 y domingo 8 de setiembre, a partir de las 5:00 p.m. con la participación de delegaciones artísticas de Áncash, Huancayo, Sicaya, Tarma, entre otros. De esta forma, se busca enaltecer las costumbres de los diferentes pueblos del ande peruano en la capital.

Además, para las personas menores de edad se ha dispuesto show infantiles con la participación de reconocidos grupos artísticos.

Sábado huancaíno

El sábado 7 de setiembre, las actividades empezarán con la presentación de los Wankas, quienes danzarán al ritmo de sus bailes tradicionales, entre ellos: Santiago, Chonguinada, Tunantada, Chinchilpos y Gamonales (Huaylarsh y Avelinos).

Ese mismo día se presentará la soprano peruana, Sylvia Falcón, quien deleitará al público asistente con huaynos en estilo lírico.

Domingo ancashino

De igual forma, el domingo 8 de setiembre se rememorarán las costumbres de la región Áncash. Así, se realizará la exposición fotográfica denominada ‘Chacas: arte, fe y naturaleza para el mundo’.

Para ese día, la comuna metropolitana tiene programado un Festival Gastronómico de Áncash, con platos típicos como el cuy, jamón huaracino, el ceviche andino a base de chocho, la sopa sancochada (a base de cuatro variedades de carne con pollo, gallina, res y cerdo, acompañada de chicha de jora), entre otros potajes típicos de la zona.

También se presentarán artistas reconocidos como El Halcón Ancashino, Dante Caferata y sus amigos haciendo música sinfónica con arpa, violín, entre otros grupos de esta región del país.

Importante

El gerente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima - Emilima, Marco Flores Santana, señaló que este tipo de actividades continuarán realizándose en el Parque de la Reserva -  Circuito Mágico del Agua. Asimismo, anunció que para el mes de octubre se realizará un festival folclórico con los clubs departamentales de Arequipa, Cuzco y Chiclayo.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU