Ministerio de Energía y Minas y Municipalidad de Huancayo entregaron más de 3 500 cocinas en Junín


Representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Municipalidad de Huancayo, entregaron el primer lote de 3,583 cocinas destinadas a madres en situación de extrema pobreza de esta provincia de la región Junín, beneficiarias del Programa Nacional Cocina Perú, se informó hoy.

En esta oportunidad se distribuyó las cocinas con sus respectivos balones de gas valorizadas en aproximadamente 550 soles cada una, a mujeres de los distritos de Quilcas, Pilcomayo, Viques, San Pedro de Saño y Huancayo.




Funcionarios de la comuna huancaína explicaron que posteriormente se completará la entrega de estas cocinas en los 28 distritos de la provincia de Huancayo.

Antonio Aliaga Santana, coordinador zonal del programa del sector Energía y Minas, sostuvo que la finalidad es sustituir las cocinas tradicionales, por cocinas eficientes en hogares que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Destacó el arduo trabajo realizado por el área de Focalización Local de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca, cuyo personal se encargó de empadronar e inscribir a las beneficiarias que se encuentran en condiciones de extrema pobreza, de todos los distritos de la provincia de Huancayo, para incluirlas en el padrón.

La cocina es de dos hornillas con válvula reguladora y un balón de gas con su respectiva carga, que tiene como particularidad reducir las enfermedades producidas por el uso de combustibles contaminantes.

Además se incide en el ahorro mensual en la compra de combustible, disminuye la emisión de humo al interior de la vivienda y el medio ambiente.

Los requisitos para acceder a este modelo de cocinas es que en el hogar no deben contar con servicio de electricidad o tener un consumo mínimo a 30 Kwh.

Asimismo, no contar con ingresos que le permita adquirir una cocina y estar inscrito en el Sistema de Focalización de Hogares en la Municipalidad de Huancayo o en su localidad.

La entrega de las cocinas contó además con la presencia de José Rivas Abad, regidor de la Municipalidad de Huancayo y los alcaldes de los distritos beneficiados con este programa.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU