Jefe del INDECI Alfredo Murgueytio Espinoza, exhorta a gobiernos regionales y locales a asignar fondos para atención de desastres

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de División EP “ R “ Alfredo Murgueytio Espinoza, exhortó en las últimas horas a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a asignar fondos para la atención de desastres originados por los fenómenos naturales.

Desde el Cusco, el Jefe del INDECI indicó que en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, los gobiernos regionales y locales recibieron en el año 2012 alrededor de 194 millones de nuevos soles y en este año 2013, han recibido una asignación presupuestal de alrededor de 711 millones de nuevos soles.


El General Alfredo Murgueytio quien viene proporcionando asistencia técnica a las autoridades de la zona, destacó el trabajo conjunto y articulado entre los tres niveles de gobierno para la inmediata atención de la emergencia ocasionada por las nevadas en las zonas altoandinas del sur del país.

Cabe indicar, que en las últimas semanas, las nevadas han afectado las zonas altonadinas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno, Junín, Moquegua y Tacna, dejando hasta el momento 5,247 personas damnificadas y 83, 444 personas afectadas según la información preliminar de daños que consolida el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI.

RED HUMANITARIA NACIONAL 

De otro lado, hoy se realizará una reunión de la Red Humanitaria Nacional convocada por el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En dicha reunión se tiene previsto abordar la situación de emergencia generada por las nevadas en la zona sur del país y contará con la asistencia del equipo técnico de la Red Humanitaria Nacional, conformado por representantes de los organismos de cooperación internacional acreditados en el Perú.

Fuente: Indeci

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país