lunes, 2 de septiembre de 2013

Jefe de Estado Ollanta Humala viajó a Apurímac para continuar liderando entrega de ayuda humanitaria a afectados por heladas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó hoy a la región Apurímac para continuar liderando las tareas de entrega de apoyo humanitario y logístico para las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en el sur de nuestro país.

En esta oportunidad llegó primero al Distrito de Mara. Aquí el mandatario conoció de primera mano las necesidades de los ciudadanos y verificó el trabajo de los grupos de apoyo del Ministerio de Salud, integrados por médicos y enfermeras, quienes han sido desplazados a esa zona para atender y prevenir infecciones respiratorias en niños y adultos mayores.


Otros ministerios también han intensificado sus labores de ayuda y prevención en las provincias y distritos, que han sido declarados en emergencia ante una nueva alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que pronostica un importante descenso de las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra central y sur en los próximos días.

Seguidamente, el Jefe de Estado visitó hoy también el Centro Poblado Menor de Patán, perteneciente al distrito de Haquira, en la Provincia de Cotabambas, acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y la Ministra de Salud, Midori de Habich. También formó parte de las labores el Presidente de la Región Apurímac, Elías Segovia Ruiz.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada