Video noticias

Indeci y Autoridades Regionales llevan entregado hasta el momento 850 toneladas de Ayuda Humanitaria

Con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, las autoridades de Defensa Civil de los Gobiernos Regionales de las zonas afectadas por las nevadas, han entregado hasta el momento alrededor de 850 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

La ayuda humanitaria entregada ha consistido en carpas, camas, colchones, frazadas, bidones, kits de higiene, ollas, forraje y alimentos, entre otros artículos que han sido distribuidos por las autoridades locales entre la población afectada en las zonas altoandinas de Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho.


El INDECI, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones afectadas, continúan proporcionando asesoramiento a las autoridades regionales y locales para la adecuada y oportuna atención de la emergencia.

Además, desde los Almacenes Nacionales del INDECI a nivel nacional, se viene realizando un reabastecimiento continuo de los almacenes de los gobiernos regionales, para distribuir ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por los fenómenos naturales.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, realiza el monitoreo y seguimiento de la situación en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia implementados en las zonas que han sido afectadas por las nevadas.

Fuente: Indeci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país