Humala viajará a EEUU para asistir a la Asamblea General de la ONU

El Gobierno oficializó la resolución legislativa aprobada por el Congreso que autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a Estados Unidos, donde participará en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo al texto de la resolución, el dignatario peruano viajará este domingo 22 hasta el viernes 27 del presente mes.

Humala Tasso intervendrá en el debate que sostendrán los representantes de los países integrantes de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son ocho metas que los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordaron alcanzar en el 2015.



Un informe emitido en la víspera por la ONU reveló que Perú ha cumplido antes de lo previsto los ODM referidos a la disminución de la pobreza y la mortalidad infantil; y aunque hay avances importantes en las otras metas, aún persiste la desigualdad social.

La Asamblea General de la ONU, que congrega a los jefes de Estado y de Gobierno de los 193 estados miembros de la organización, también tiene en agenda asuntos como el desarme nuclear, los procesos de desarrollo y el cumplimiento de las Metas del Milenio.

Se espera también que se aborde la situación de Siria.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU