miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hospitales de EsSalud Piura implementan moderno sistema de digitalización de imágenes

Con el fin de mejorar la atención al asegurado y el acceso a los servicios de salud, la Red Asistencial Piura de EsSalud implementó el sistema de digitalización de imágenes médicas y de los sistemas integrados PACS/RIS en sus centros de mayor afluencia de asegurados.

El doctor Pedro Ojeda Gallo, gerente de EsSalud Piura, informó que de este modo los médicos de los diferentes servicios de consulta externa de los  Hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui Delgado, podrán visualizar con mejor resolución y de manera inmediata las tomografías y radiografías de los pacientes.


El sistema PACS permite el almacenamiento de información a una central que se encuentra en el hospital. Esta información – a su vez – es visualizada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima, donde muchos de los pacientes piuranos son referidos.

A esto se suma la implementación bajo este mismo sistema de las torres laparoscópicas, ubicadas en las salas de operaciones; lo que permite a los traumatólogos, neurocirujanos y urólogos utilizarlas a distancia, para facilitar el trabajo durante la cirugía.

Estos equipos permitirán un ahorro económico en los exámenes radiológicos que realiza EsSalud, disminuyendo el espacio físico para almacenamiento de las imágenes médicas, evitándose pérdidas y deterioro de la información.

Finalmente, esta implementación significa un gran avance para la gestión de servicios de diagnostico por imágenes medicas, reduciendo el tiempo de espera de los pacientes para conocer los resultados de sus exámenes.

Fuente: EsSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada