Gobierno ejecutará proyectos de irrigación en el Cusco

Alrededor de 400 familias de los distritos de Huayopata y Quellouno, provincia cusqueña de La Convención, se beneficiarán con el proyecto de irrigación que ejecutará el gobierno regional del Cusco, con el fin de elevar el nivel de vida de los productores de la zona, se informó hoy.

A través del Proyecto Especial Regional Plan Meriss Inka, ya se iniciaron las obras del proyecto de irrigación de Pistipata (en Huayopata) con 139 familias beneficiarias; y el de Chancamayo (en Quellouno), que beneficia a 262 familias.

Hasta la fecha, en La Convención, ya fueron ejecutados y puestos en operación los proyectos de irrigación de Echarati (con 233 familias beneficiarias), Maranura (con 331 familias beneficiarias), Mándor (con 30 familias beneficiarias), Pampa Concepción (con 170 familias beneficiarias), Macamango (con 205 familias beneficiarias).

También Manto Real ( con 40 familias beneficiarias), Rosalía - Quellomayo (con 102 familias beneficiarias, Huachibamba (con 247 familias beneficiadas; y Aguilayoc (con 643 familias beneficiarias).

Asimismo, el Plan Meriss Inka, en su tarea de priorizar la ejecución de obras de riego para el desarrollo del agro convenciano, trabaja otros proyectos de irrigación a nivel de estudio en: Lavimarca, Chirumbia Alta – Putucusi, Versalles, Huamanmarca y Muyupay, respectivamente.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU