Fredy Otárola se reunió con extitulares del Poder Legislativo

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, se reunió anoche con extitulares del Poder Legislativo para afianzar la institución y la democracia en el país.

Participaron Marcial Ayaipoma de Perú Posible, César Zumaeta, Mercedes Cabanillas, Elías Mendoza, Luis Alvarado Contreras y Humberto Carranza del Partido Aprista Peruano, así como Antero Flores Aráoz y las actuales congresistas Luz Salgado y Martha Chávez de Fuerza Popular.



Otárola dijo que el encuentro obedece a un criterio institucional de democracia y diálogo. "La democracia implica dialogo, unidad en la diversidad y unidad por el Perú", expresó.

"Estamos preocupados por la institución y hemos escuchados a destacados políticos, ex presidentes del Congreso, de casi toda las bancadas, nos han dado luces de lo que podemos hacer para que este congreso salga adelante en beneficio del país", señaló.

Sostuvo que ha sido una reunión totalmente democrática que consolida al Congreso, la democracia y el Perú.

Indicó que la democracia implica consenso, pero también diversidad, saber concertar por el Perú y que a pesar de las diferencias políticas también se consolidan la democracia.

"Yo creo que este esfuerzo debe ser el denominador común que guíe el accionar de todos los partidos políticos", anotó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos