EsSalud organiza talleres para prevenir enfermedades laborales en Huánuco

Para prevenir enfermedades generadas por malas posturas durante la jornada laboral, los trabajadores asistenciales y administrativos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, fueron capacitados mediante talleres implementados por el área de Bienestar de Personal de la mencionada red.

En la primera jornada de capacitación en talleres participaron más de medio centenar de trabajadores administrativos, quienes además de clases teóricas desarrollaron ejercicios prácticos para mejorar la posición de su columna vertebral, especialmente al sentarse.


Ello se debe a que lo más común que se presenta entre los servidores públicos son contracturas musculares y de espalda por las malas posturas constantes en escritorios, sillas y espacios reducidos. Del mismo modo, el síndrome del túnel carpiano, por el uso excesivo del “mouse” de la computadora.

Los especialistas explicaron que los problemas generados por todas estas situaciones, puede prevenirse.

Además, se recalcó que la oficina es un excelente lugar para poder cuidar la salud y generar entre los trabajadores una cultura de autocuidado, con el fin de promover hábitos de vida saludable y control de factores de riesgo presentes en los ambientes de trabajo.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU