EsSalud brinda atención a pobladores del distrito de Ubinas afectados por explosiones de volcán Ubinas

El Seguro Social de Salud – EsSalud brindará atención médica, que incluirá la entrega de un importante lote de mascarillas con visor, a los pobladores del distrito de Ubinas, para prevenir problemas respiratorios y digestivos por las explosiones del volcán del mismo nombre, considerado el más activo del sur del Perú.

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, doctor Jaime Urday Huarilloclla, precisó que las atenciones médicas se realizarán en el marco del convenio de intercambio de prestaciones suscrito con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional de Moquegua.


El mayor problema para la población de Ubinas está en las cenizas que pueden causar males respiratorios y gastrointestinales. Ante ello, se ha dispuesto que un equipo de la posta médica de Omate de EsSalud, liderado por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, entregue un total de 500 mascarillas con visor a los pobladores, detalló.

El funcionario indicó que “las mascarillas ayudarán a los pobladores a protegerse de las cenizas que puedan haber en el ambiente y prevenir así problemas respiratorios y digestivos”.

Según el último reporte de la Oficina de Aseguramiento, en Ubinas son 421 los afiliados que residen en la zona, quienes serán atendidos por el equipo de profesionales médicos, señaló.

Ubinas es uno de los 11 distritos moqueguanos incluidos en el convenio de intercambio prestacional de servicios de salud suscrito entre EsSalud, el SIS y el Gobierno Regional.

Es preciso indicar que el intercambio de prestaciones de salud constituye una nueva manera de enfocar la salud pública en el país; una acción sumamente eficaz e inclusiva, que se enmarca en la política de Aseguramiento Universal en Salud impulsada por el Gobierno Central.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos