domingo, 15 de septiembre de 2013

El Perú registra un crecimiento laboral sostenido y apuesta por mejorar la articulación entre la oferta formativa y demanda laboral, destacó la ministra de Trabajo, Nancy Laos, durante la reunión anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, en Dalian, China.

Este grupo de trabajo bilateral constituye la instancia de nivel político y representativo creada para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen una comunidad de intereses y acercamiento entre ambos países.



En la reunión se evaluará los trabajos hechos en el último año por los comités técnicos binacionales y se formulará iniciativas y proyectos conjuntos que contribuyan a generar dinámicas de desarrollo para las poblaciones de ambas naciones, con énfasis en la zona de integración fronteriza.

Para ello, se incluye la activa participación de los sectores de la administración pública, de las autoridades locales, de los gremios y asociaciones representativas.

Desde su creación como parte de los Acuerdos de Paz de Brasilia de 1998, la Comisión de Vecindad, a través de los cuatro comités técnicos binacionales que la componen, ha logrado importantes avances en la interconexión vial y la atención en salud de los pobladores.

También en la simplificación del régimen migratorio, la promoción del comercio y el turismo, los incentivos al intercambio cultural, así como en la definición de metas binacionales en materia social.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario